miércoles, 24 de agosto de 2011

Tras las denuncias, la Provincia adoptó medidas para garantizar los comicios


La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires ordenó medidas para garantizar en las próximas elecciones nacionales del 23 de octubre que todas las mesas abran a las 8 de la mañana y no haya faltantes de boletas.

La Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires anunció una serie de medidas "tendientes al adecuado desarrollo" de los comicios del próximo 23 de octubre, tras las denuncias de la oposición acerca de faltantes de boletas, demora en la apertura de las urnas e irregularidades con las autoridades de mesa.

En primer lugar, según consigna el Centro de Información Judicial, el organismo dispuso que los funcionarios judiciales de la provincia participen de los próximos comicios como presidentes de mesa "para evitar situaciones pasadas de deserción de ciudadanos designados a dichos fines". 


En segundo lugar, se ordenó que todos los establecimientos en los que se vaya a sufragar estén disponibles desde el día anterior a los comicios para garantizar la correcta distribución del material necesario, lo que permitirá que todas las mesas abran el domingo de la elección a las 8 de la mañana.



En tercer lugar, se recordó a aquellas personas que hayan estado a cargo de presidir mesas durante las pasadas primarias que tendrán el mismo deber el 23 de octubre

Por último, se "procedió a la designación como delegados electorales –con carácter voluntario- de los directores de los establecimientos en donde vayan a funcionar los locales de votación (4159 en total), ello con carácter voluntario y mediante el pago del viático establecido".Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario