martes, 12 de julio de 2011

Ataque a la embajada de los Estados Unidos en Damasco es "inaceptable"

La Casa Blanca repudió la hostilidad que mostraron el lunes simpatizantes del régimen de Bashar Al Assad contra el edificio en la capital siria. Hillary Clinton advirtió que el gobernante no es "indispensable"


Los Estados Unidos repudiaron los ataques contra su sede diplomática en Damasco ocurridos el lunes, cuando manifestantes del régimen apedrearon el edificio y llamaron "perro" al embajador. 

"Dejar que matones invadieran la embajada es inaceptable", dijo Jay Carney, vocero del gobierno de Barack Obama. "Se lo hemos dejado claro al gobierno sirio: es su responsabilidad -ya que es responsabilidad de las naciones de acogida en todo el mundo- proporcionar y mantener la seguridad de las embajadas extranjeras; en este caso, de la embajada de Estados Unidos", añadió.

La violencia de los seguidores de Bashar Al Assad también afectó a la embajada de Francia. Se estima que esos ataques fueron una respuesta a las visitas -no coordinadas- de representates diplomáticos de ambos países a la ciudad de Hama, bastión de la rebelión opositora.

Washington y París han aumentado su presión sobre Assad, quien enfrenta la revuelta de miles de sirios que exigen una apertura democrática. La respuesta del régimen a esas protestas ha sido reprimir de manera brutal, decisión que dejó, hasta el momento, más de 1.600 muertos.

Tras los ataques, Francia aseguró que no cederá "ante las intimidaciones" y se mostró molesta de que el Consejo de Seguridad de la ONU se mantenga en silencio sobre la situación de ese país.

El lunes, la secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, señaló que Assad no es "indispensable" para Siria, al tiempo que lo acusó de pedir y recibir ayuda de Irán para continuar con su represión.

Las palabras de la jefa de la diplomacia estadounidense fueron las expresiones más fuertes de ese país respecto a la crisis siria y fueron rechazadas por Damasco, que las catalogó como una muestra de la injerencia extranjera en la rebelión.

Tanto los EEUU como Francia son partidarios de que el Consejo de Seguridad adopte medidas contra el régimen de Assad.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario