martes, 12 de julio de 2011

Batista: "No tengo que copiar a Barcelona ni pedirle consejos a Guardiola"

Tras el triunfo de la Selección argentina por 3 a 0 ante Costa Rica, el técnico del combinado local aseguró que “necesitábamos un partido así”. En tanto, afirmó que no quiere imitar al conjunto “culé”, ya que “el Barcelona nos robó la esencia histórica del fútbol argentino”.

Si bien la Selección de Costa Rica no fue un gran rival para Argentina, quedó claro que el combinado local mejoró en comparación con los dos primeros partidos de la Copa América, en los que igualaron 1 a 1 con Bolivia y empataron sin goles con Colombia. De esta manera, al vencer por 3 a 0 al conjunto de Ricardo La Volpe, los dirigidos por Sergio Batista ya se clasificaron a los cuartos de final de la competencia.

"Necesitábamos un partido así. Jugar de la manera que se jugó y un resultado de esta naturaleza después de la confianza que se había perdido y los resultados que no se dieron. Todos, jugadores y cuerpo técnico estamos más tranquilos", confesó el técnico de “La Albiceleste”.

En relación a la forma en que se jugó y el cambio de jugadores que realizo en relación a los primeros partidos, aseguró que "la idea futbolística siempre es la misma. En los primeros partidos estábamos muy imprecisos. Ayer cambió el esquema, pero no la mentalidad de lo que pretende este equipo: el buen trato de pelota y la búsqueda de espacios”. Y continuó: “Sobre todo, el esquema ayudó a Messi en su posición, arrancó más por derecha y todo el frente de ataque. En los primeros partidos, la imprecisión fue el principal problema y la falta de profundidad. Por eso, merecíamos una noche como la de ayer, porque tenemos muy buenos jugadores y depende de nosotros".

"Lionel juega libre. Cuando digo que es 9, me refiero al esquema que utilizamos y el sector que ocupa. De hecho, de 10 jugó Di María y a veces Agüero. En los primeros partidos le cerraron los espacios a Messi e hicieron un gran trabajo en defensa. La idea es que juegue libre y que los demás acompañen de la mejor manera", manifestó “El Checho” en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

En cuanto, a la perdida de la titularidad de Carlos Tevez aclaró: "Carlitos puede volver a ser titular. Puede jugar por todo el frente de ataque. Quizás a Carlos no lo favorece la posición, pero no quiere decir que haya jugado mal o ya no lo tengo en cuenta. Puede ser 9 o cubrir otra posición. La idea es que se sientan cómodos".

"Siempre dije que el Barcelona nos robó la esencia histórica del fútbol argentino. Yo nací con esa esencia y lo viví siempre. Con el fútbol de JJ López y Alonso, de Bochini y Burruchaga. No tengo que copiar al Barcelona ni pedirle consejos a Guardiola. Tratamos de jugar con la esencia de lo que siempre fue el fútbol argentino. Tener nuestra identidad con características de ese fútbol”, destacó el técnico de la Selección local. Y añadió: “No significa que podamos jugar igual, pero el concepto es ese. No busco lo que hace el Barcelona, busco darle una identidad que represente la historia de nuestro fútbol. Repito, me gusta como juega el Barcelona, pero pienso que nosotros jugamos de otra manera. Mi gusto futbolístico se resume en el tercer gol de ayer, que dimos 32 pases seguidos".

 Además, Batista se refirió al duro momento que debió atravesar el combinado “albiceleste” en el inicio de la competencia: "Viví los momentos de mayor tensión como técnico de la Selección los últimos días. Pero tengo que acostumbrarme y estar preparado para revertirlo. Ahora se siente más nerviosismo porque son partidos a todo o nada en cuartos de final. Aunque este partido sirvió para recuperar confianza en lo que pretendemos".

Ahora Argentina deberá aguardar la jornada que se disputará hoy para saber a quién deberá enfrentar el sábado por los cuartos de final. Los candidatos son Uruguay, Chile y Perú. "Todo está dado para que sea Uruguay el rival, pero cualquiera que toque será muy difícil. Ya no se puede especular como en la fase inicial, como le hicieron a Argentina los tres rivales de primera ronda. A todos les cuesta, a Brasil, Paraguay, Uruguay o Chile", expresó.

"Veremos contra quién jugamos y después analizaremos qué esquema utilizo y si cambiamos jugadores. Pero insisto, la idea futbolística va a ser siempre la misma. Lo importante es que respetemos nuestra manera de jugar y después que se preocupen los rivales. La idea es no hacer tantos cambios", avisó “Checho”.

En tanto para culminar, se refirió al apoyo que le brindó la hinchada a “La Pulga”: "La gente de Córdoba fue excelente. Lo necesitaba Lionel y todos. Me puso muy contento por Leo, que la gente reconozca al mejor jugador del mundo de esa manera y que lo valoremos como nuestro".Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario