martes, 5 de julio de 2011

Bolivia registra 13 casos de AH1N1 en 2011

Un total de 13 casos positivos de gripe AH1N1 reportó este martes el Ministerio de Salud de Bolivia,  patología que consideran va en descenso gracias a las acciones de prevención aplicadas a la población en el invierno.

El viceministro de Salud,  Martín Maturano, precisó que "en todo lo que va del año, de enero a la fecha, tenemos un reporte de 13 casos confirmados de AH1N1".

De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 26 se confirmó el décimo tercer caso.

Por esta razón las autoridades de salud aseguran que el brote está controlado.

Esta semana la ministra de Salud, Nila Heredia, explicó que “(los casos de la influenza) está bajando. Nosotros tenemos ahora las gripes que siempre hemos tenido, son del tipo A, las B son complejas”.

El viceministro resaltó la labor de prevención adelantada por los funcionarios de la cartera, quienes han intervenido "de manera 'adecuada y oportuna' para evitar la aparición de mayores casos de esta enfermedad", refirió la agencia estatal de noticias.

Por otro lado, precisó que en el país se contabilizaron 43 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), siendo las principales causas la afluencia de los virus insipial respiratorio y rinovirus

"El número de casos está dentro de lo esperado, esperamos un límite de 48 mil hasta 50 mil por semana. Si pasamos esa cifra entraríamos en una epidemia", subrayó Maturano.

Al respecto, el funcionario explicó que el Ministerio de Salud ya adelantó una campaña de prevención a través de la colocación de un millón 200 mil vacunas en los sectores más vulnerables de la población; a saber, niños menores de dos años y adultos mayores de 60, así como pacientes de enfermedades crónicas.

Precisó que ya se ha inmunizado el 95 por ciento de esta población.

Dos decesos en Argentina

Este martes en provincia de Mendoza (oeste de Argentina), las autoridades de salud reportaron la muerte de una mujer de 29 años de edad, mientras que la semana se registró el fallecimiento de una septuagenaria, además de decenas de contagiados en esa región.

La última víctima  permanecía ingresada desde hace más de tres semanas en un hospital de Mendoza."No estaba vacunada contra la gripe A y pertenecía al grupo de riesgo, porque tenía antecedentes de una leucemia", refirió una agencia de noticias.

Hace dos semanas una mujer de 77 años de edad pereció por la influenza en Mendoza.Las autoridades locales confirmaron a finales de junio la existencia de unos 54 casos de gripe AH1N1.Fuente...TeleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario