martes, 5 de julio de 2011

Chávez agradece visita oficial y apoyo de presidentes de Bolivia, Uruguay y Paraguay

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció este martes a sus pares de Bolivia, Uruguay y Paraguay; Evo Morales, José “Pepe” Mujica y Fernando Lugo, respectivamente, por su presencia en los actos de celebración del Bicentenario de la independencia y por el apoyo ofrecido durante  su proceso de recuperación de una lesión cancerígena extraída por completo de forma exitosa en Cuba.


En una breve rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, Chávez recalcó que está profundamente agradecido de “esta visita de buenos amigos” y reconoció el apoyo ofrecido por sus homólogos.De manera especial, hizo un reconocimiento a Lugo, a quien calificó como “el obispo de los pobres”.“Padre Lugo, yo siempre le digo, Padre Lugo, Bendición (...) Gracias por tu visita y por tu presencia no sólo física sino espiritual, del obispo de los pobres, de hermano del corazón”, expresó.

Chávez fortalecido

El presidente venezolano señaló que la asistencia de los gobernantes “es una inyección de energía” y reiteró que “desde lo más profundo de mi alma” está completamente agradecido por el apoyo brindado por sus homólogos.

Como respuesta, Mujica expresó sentirse satisfecho de haber asistido a los actos de celebración del Bicentenario de la independencia venezolana,  y reiteró su alegría por “estar juntos, integrados, a veces, desde lugares tan distintos y tan dispersos”.

“Somos pedazos de un mismo cuerpo que están buscando juntarse”, indicó el mandatario uruguayo.Por su parte, Morales, en primera instancia agradeció la invitación y expresó que se retiraba muy contento de “ver a Chávez fortalecido” de su estado de salud y de ánimo.“Somos un país con mucha historia y vinimos a compartir esta fiesta del Bicentenario y nos retornamos muy contentos porque vemos a Chávez fortalecido (...) y como siempre, en su lucha por la integración. Esta liberación de los pueblos será para siempre”, concluyó.

Luego de presenciar el desfile cívico-militar por el Bicentenario, los Presidentes suramericanos arribaron más temprano al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional, ubicado al oeste de la capital del país, Caracas.


Desde las escalinatas que conducen al interior de Miraflores, poco después de la llegada de los mandatarios, Chávez le dijo a su homólogo de Uruguay, José Mujica, que había venido con la juventud y “la extirpe uruguaya”.

Luego le reiteró a Morales, a quien llamó “hermano de corazón”, el agradecimiento por su compañía en la celebración independentista de Venezuela.“La presencia de Evo (Morales) es la presencia de un pueblo profundo, la hija predilecta de (Simón) Bolívar,” agregó.Previo a la reunión, el presidente Chávez invitó a conmemorar en 2021 “la consolidación de la patria nueva, bolivariana y Socialista”.


En este sentido, hizo un llamado a su pueblo a “continuar la batalla por alcanzar la patria plena”, haciendo referencia al Bicentenario, en 2021, de la Batalla de Carabobo, que selló la liberación de Venezuela del yugo español."Los líderes de hoy estamos rescatando el sueño de los próceres (...) y ojalá que este sueño de una patria grande se haga realidad para el bienestar de todos los latinaomericanos", afirmó Lugo al entrar al encuentro.


El presidente Chávez arribó a su país este lunes y tras su regreso, en la nación se realizaron multitudinarias manifestaciones populares en solidaridad y confianza en la plena recuperación del mandatario.


Este martes, en el marco de la celebración del Bicentenario independentista, Chávez, que no pudo asistir al acto principal por recomendación médica, felicitó a través de la red social Twitter a las más de 12 mil personas que participaron en el colorido desfile cívico-militar que fue transmitido a todo la nación y a varias ciudades del mundo.


El presidente inauguró el evento desde el Palacio de Miraflores en una transmisión que de manera simultánea fue escuchada por los asistentes al acto.Fuente...TeleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario