martes, 5 de julio de 2011

Presidenta de Argentina firmó decreto que prohíbe la publicación de propaganda sexual

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, firmó un decreto que prohíbe la publicación de avisos sobre ofertas sexuales en los medios, una ampliación de la Ley de Trata de Personas para fines de explotación sexual o laboral, confirmó el corresponsal de teleSUR en ese país, Edgardo Esteban a través de su cuenta en la red social Twitter @edgardotlSUR.


Desde la Casa Rosada, la Jefa de Estado expresó que la oferta sexual del rubro 59 de los diarios que hace publicidad a la prostitución, constituye un delito y una profunda discriminación a la condición de la mujer.

“Hemos dado un gigantesco paso no solamente en la lucha contra la trata de personas, sino contra la discriminación también, porque la oferta sexual no solamente es un vehículo en la comisión del delito de tratas de personas sino una profunda discriminación hacia la mujer”, dijo la mandataria en su discurso.


“La que más conmueve es cómo se elabora en gráfica el problema de trata sexual, y luego, en esos mismo diarios, está el rubro 59 que muestra la oferta sexual y deja grandes ganancias”, criticó.“No se puede exigir en la primera plana al Gobierno la lucha contra la trata de personas y que en las páginas comerciales aparezcan (éstos anuncios). 


Es la tipificación de la figura femenina como objeto de uso”, denunció Fernández.En este sentido, Cristina Fernández, señaló que el rubro 59 es la forma “más humillante” de las tantas formas de discriminaciones a la mujer. 


“Ésto (por la iniciativa) es una condena a los medios y a quienes utilizan estas cosas, sea a través de la explotación directa o de la publicitación de esa explotación”.Explicó que desde que entró en vigencia la normativa en 2008, el Gobierno ha rescatado un total de dos mil 221 personas, de ellas mil 400 en los últimos cinco meses.


Resaltó que aún promulgada la Ley para la Trata de Personas existe discriminación contra las mujeres, incluso contra quienes ocupan cargos, y se señaló como una de ellas.


“Yo he pasado de ser deprimida crónica y ahora rebanadora de cabezas autoritaria en el curso de nueve meses. Seguro que en las semanas próximas algo más se les ocurrirá”, dijo.

La normativa concibe al delito de trata de personas como "captación, transporte y/o traslado", ya sea adentro del país o hacia el exterior y la acogida recepción de personas con fines de explotación, y establece penas que van desde los tres a los 15 años de prisión.Fuente...TeleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario