jueves, 21 de julio de 2011

El titular de Télam recibió al vocero presidencial chino


El presidente del directorio de la agencia Télam, Martín García, recibió hoy al vocero presidencial de la República Popular China, Wang Chen, y ambos dialogaron sobre la importancia de impulsar el intercambio de información directa y los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Chen visitó a García en su despacho de la sede de la agencia, acompañado por el embajador chino, Yin Hengmin, y la delegación que lo acompañó en su visita a la Argentina.

“Recibimos a la delegación china honrados porque es el primer sitio que visitan desde su llegada esta mañana. Hablamos de cuestiones de Estado, del vínculo entre la agencia Télam y Xinhua y de la necesidad de tener información cruzada no mediada por las agencias internacionales”, sostuvo García.

En ese sentido, consideró que por “la relación de amistad histórica entre ambos países es importante que tengan información de Argentina que salga de la Argentina y nosotros sobre China que salga de China”.

De esa manera “se evita que otros intereses intermedien la información, como decía Raúl Scalabrini Ortiz, que hubo una época en que toda la información que llegaba y salía de China era a través de agencias inglesas, y era cómo se manipulaba a los pueblos”.

García calificó el encuentro como un “enorme avance en un vínculo estratégico” y también informó que con el vocero chino -que tiene rango de ministro- conversaron sobre “armar un programa de música china para el sistema de radios para radios de Télam”.

“Es bueno compartir la música que escuchan. La batalla cultural incluye generar vínculos de amistad con otros países, y es importante en tanto Argentina y China son dos Estados profundamente democráticos”, concluyó.

El Gerente del Area de Desarrollo Internacional, Daniel Giarone, informó al ministro chino sobre las tratativas que lleva adelante la agencia estatal argentina que preside el Consejo Mundial de Agencia de Noticias para incorporar a Xinhua entre sus miembros.

Por su parte, el funcionario chino dijo, tras la reunión, que “el objetivo es promover el intercambio de información entre Argentina y China y la agencia Xinhua y Télam para fortalecer los vínculos de amistad entre los pueblos”.

“La reunión fue fructífera, y ahora sabemos más sobre el funcionamiento de la agencia. Debemos establecer un nuevo orden mundial de difusión más justo y razonable, y fomentar la confianza política entre los gobiernos y los pueblos de ambos países”, añadió.

Además, resaltó la importancia de “fomentar la cooperación y el conocimiento para traer más bienestar entre los países en desarrollo”.

Durante el encuentro, Chen entregó un obsequio a García -un juego de tazas de té que representan las cuatro estaciones y cuatro DVDs sobre China- y la agencia le regaló a la delegación visitante ejemplares del Libro del Bicentenario.

García hizo que Chen probara el mate, y el vocero lo catalogó como “muy sabroso, si se introdujera en China sería muy bienvenido por el pueblo”.Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario