miércoles, 13 de julio de 2011

El tren de cargas volvió a conectarse con el puerto después de 20 años

El tren de cargas volvió a conectarse con el puerto después de 20 añosLa sede portuaria de la Ciudad de Buenos Aires fue reconectada con el ferrocarril para optimizar el transporte de mercaderías destinadas a la exportación y descongestionar el tránsito en la zona de Puerto Madero


La iniciativa se concretó gracias al trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el sector privado -argentino y brasileño- por un total de 15 millones de pesos, explicó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

"Esto permitirá desarrollar la sustentabilidad del puerto de Buenos Aires, y que la carga que viene de Bahía Blanca ingrese a la zona portuaria a través del ferrocarril, sin camiones, y en horarios interesantes para no generar complicaciones al tránsito", explicó el funcionario.

Se trata de alrededor de "40 mil contenedores que entrarán y saldrán sin utilizar vehículos, y podrán a su vez subir directamente del ferrocarril al barco", amplió.

Según el funcionario, "esto permitirá ganar en costos y competitividad para los empresarios, un elemento de valor que a la vez mejora la industria e incentiva a los exportadores".

Por otro lado, explicó que "aumentará un 4 por ciento la mercadería habilitada para el transporte", que comprende en este caso un trazado de 700 kilómetros y comienza en Bahía Blanca recorriendo el sur de la provincia de Buenos Aires, pasando por las localidades de Ingeniero White, Olavarría, Las Flores, Avellaneda, y de ahí ingresa a la Ciudad.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario