miércoles, 13 de julio de 2011

Ginóbili podría ser nuevo integrante del Salón de la Fama de la NBA



El bahiense es uno de los futuros jugadores extranjeros que figura como gran candidato a tener esa mención especial. Pau Gasol, Dirk Nowitski, Yao Ming y Tony Parker también figuran en los planes. La prensa local lo elogió.


El lituano Arvydas Sabonis, pivote de Portland de 2,20 metros, es el nuevo extranjero que ingresará en agosto al Salón, que se ubica en Springfield, Massachusetts, y se especula con que Ginóbili será uno de los foráneos que ingresarán al preciado sitio en el futuro.

La cadena ESPN de los Estados Unidos entrevistó a varios periodistas especializados en básquetbol y la mayoría coincidió en que el bahiense de San Antonio Spurs merece su ingreso al salón de la fama.

Por ejemplo, Jay Aych, de The Painted Area, opinó que "merece el ingreso si se tiene en cuenta que Ginóbili, junto con Bill Bradley (ex escolta de los New York Knicks), es el único jugador que ganó el oro olímpico, el título de la Euroliga y el título de la NBA".

Otro especialista citado fue David Thorpe, de Scouts Inc., quien expresó sobre 'Manu': "Ginóbili es un escolta de notable goleo, gran selección de tiro y un notable corazón. Hay pocos jugadores en su posición que fueron más que él en su mejor momento y todos ya están en Springfield".

Para Rob Mahoney, de The Game Two Man, el ingreso del bahiense se justifica: "Por supuesto, del 2002 al 2007 Ginóbili se convirtió en un All-Star, ganó tres títulos de la NBA, una medalla de oro olímpica con Argentina y llevó a su equipo a un segundo puesto en el Mundial FIBA".

Por último, Jared Wade, de 8 points in 9 seconds, afirmó: "Ganó tres títulos de la NBA, un oro olímpico, un título de la Euroliga, un título de la liga italiana, dos selecciones de la NBA, un premio al Sexto Hombre, un MVP de la Euroliga y MVP de la liga italiana...es talento puro, no será Kobe Bryant, ni Clyde Drexler o Joe Dumars, pero lo merece".

Ginóbili, 1,98 metros y 95 kilogramos, suma 633 partidos enla NBA, con 17.804 minutos en cancha, en los que logró 9.674 puntos.Fuente....Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario