martes, 12 de julio de 2011

La Anses evitó estafas por más de 5 millones de pesos en el cobro de asignaciones familiares

La ANSES impidió una serie de estafas por más de 5 millones de pesos mediante operativos en distintas provincias, en los que se detectaron maniobras fraudulentas originadas por supuestos empleadores que pretendían percibir asignaciones familiares.

El director ejecutivo del organismo, Diego Bossio, explicó que "el organismo constantemente realiza controles para descubrir a quienes efectúan este tipo de maniobras fraudulentas", y agregó que "la lucha es para evitar que unos pocos traten de estafar al Estado, perjudicando así a miles de argentinos".

En relación a los operativos, desde ANSES señalaron que las maniobras fraudulentas tenían como objetivo el organismo, y eran llevadas adelantes por titulares de "empresas fantasmas” que declaraban personal a su cargo para percibir las cargas de familia.

Las verificaciones realizadas en todo el país por la Gerencia de Control Prestacional de ANSES, pudieron determinar que, durante lo que va de este año, se realizaron maniobras fraudulentas por parte de 322 falsos empleadores.

El monto de la estafa podría haber sido superior a los 5.174.759 pesos, que se abonaría a 1585 trabajadores.

"A raíz de este hallazgo, se dispuso la retención del pago de las asignaciones y la inhibición de estos falsos empleadores en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF)", confirmaron.

A la vez, se adelantó que la documentación por las actuaciones fueron giradas a las Gerencias de Asesoramiento Jurídico y Asuntos Penales, desde donde evaluarán si corresponde iniciar acciones penales.

Las maniobras tenían distintas modalidades, entre ellas mediante la declaración por parte de los falsos empleadores de la denominada “Zona AFIP” (zona desfavorable), lo que permitía incrementar así los montos de las asignaciones familiares a percibir.

En ese marco, ANSES inició gestiones en conjunto con la AFIP, con el objeto de optimizar los sistemas y adoptar medidas preventivas.Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario