miércoles, 13 de julio de 2011

Mañana abre La Rural, con presencia oficial

La 125ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se extenderá hasta el 26 de julio, en un marcado contexto electoral, y con el retorno a la muestra de un stand del Gobierno, después de tres años.

El tradicional corte de cintas se realizará a las 9, en un acto del que participarán el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Durante la ceremonia, se descubrirá la escultura inspirada en el caballo Maneador Carnavalito, el gran campeón raza criolla de la 124º Exposición Rural, realizada por la escultora Vivianne Duchini, que integrará la Plaza del Bicentenario junto con el toro de hierro fundido, del escultor Isidore Bonheur.

Biolcati destacó que "es prácticamente récord" la cantidad de animales y la asistencia de stands de esta 125 edición de la megamuestra, cifra que tildó de "emblemática" para el sector, en alusión a la polémica resolución del Ministerio de Economía que, en marzo de 2008, fijó un esquema de retenciones móviles a las exportaciones agrícolas.

En declaraciones radiales, el ruralista dijo que esperan superar el número de un millón de visitantes que se logró en el 2010, dado que al ser un año electoral la exposición tendrá un "condimento" adicional.

"Siempre Palermo se caracterizó por ser una caja de resonancia muy atractiva para todo el tema político; va a tener ese sabor adicional", remarcó.

También expresó su satisfacción por el retorno de un stand del gobierno nacional a la Exposición, y recordó que no había representación del Estado nacional desde 2008 cuando se originó el conflicto por la resolución 125.

Según explicó, va a haber "un stand importante del Ministerio de Agricultura, dentro del cual va a funcionar el del INTA, y realmente lo saludamos con aprecio", y juzgó que la ausencia de los últimos tres años "era una barbaridad" porque un organismo técnico "no debiera estar sujeto a los vaivenes de la política".

Además, señaló que ya fue cursada la invitación a la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, y todo el gabinete  acional para asistir al acto oficial de inauguración que se efectuará el sábado 23 de julio, aunque aclaró que "aún no hay ninguna respuesta".

"Espero que por lo menos me contesten, pero la costumbre es que no nos contestan nada", acotó. De todos modos, confió en que "haya gente del Gobierno de visita; este año pusieron stand lo que ya es un adelanto".

La exposición ofrecerá actividades tanto para los empresarios agroindustriales como para el público en general que este año podrá recorrer más de 400 stands.

Este año se llevará a cabo otra edición del Salón de Regiones y Agroalimentos, con la participación de doce provincias argentinas y de pequeños productores de alimentos, y se realizarán nuevamente las demostraciones de camionetas 4x4, con recorridos a cargo de pilotos profesionales.

El público podrá visitar la muestra rural todos los días de 9 a 20. El valor de la entrada este año será de 20 pesos; los menores de ocho años podrán ingresar gratis, al igual que los jubilados y pensionados que no deberán pagar abono si visitan la muestra los días lunes y martes.Fuente....Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario