jueves, 7 de julio de 2011

Récord de Batista: el peor arranque argentino en la Copa América en 30 años

Récord de Batista: el peor arranque argentino en la Copa América en 30 añosDesde 1979 que la Selección no cosechaba un comienzo tan pobre en la competición. Aquella vez, sin sede fija, perdió ante Bolivia y Brasil. Con el nuevo formato del torneo, es el peor inicio histórico. El lunes, a todo o nada contra los "pibes" de la Costa Rica de La Volpe
Récord de Batista: el peor arranque argentino en la Copa América en 30 años

Cuando todo el mundo futbolero veía a la selección argentina como la gran favorita al título, el impredecible fútbol de hoy congeló esos pensamientos, gambeteó las predicciones y enfiló hacia otros rumbos. Tras un debut pobre ante Bolivia, con el empate 1-1 en la helada noche de La Plata, el futuro de Argentina se oscureció aún un poco más. Otro empate con gusto a derrota (por producción, elaboración y nombres) frente a Colombia, en otra mala animación del equipo de Batista en la gélida oscuridad de Santa Fe, con reprobación, insultos y silbidos por parte de los espectadores, esos mismos que antes del torneo avivaban su ilusión de volver a ganar la Copa América tras 18 años de sequía.

El empate de ayer convierte a esta Selección en una de las peores en cuanto a arranques en la Copa. Fue en 1979 cuando Argentina sacó cero puntos de cuatro posibles (cuando todavía los triunfos cotizaban dos unidades). Primero perdió con Bolivia 2-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Luego, cayó ante Brasil. Fue también 2-1, en el mítico estadio Maracaná. Aquella vez el torneo tuvo tres grupos de tres equipos cada uno, donde jugaban todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Argentina, finalizó en la última posición. En Buenos Aires (Vélez y River, respectivamente), venció a Bolivia 3-0 e igualó con Brasil 2-2.

Con el nuevo formato de Copa América (nombre del torneo, sede fija y grupos), sí es el peor arranque de la Selección. Jamás sacó dos empates seguidos en los dos primeros juegos. La crisis engorda aún más teniendo en cuenta el hecho de ser locales y los nombres que ofrece el plantel de Sergio Batista, que no encuentra respuestas en la cancha y no aporta soluciones con los cambios (en su mayoría equivocados) cuando mira al banco de los suplentes. El paupérrimo y deslucido rendimiento ante Bolivia se agudizó en el Brigadier Estanislao López, donde la gente no llegó a soportar siquiera hasta el pitazo final del brasileño Salvio Fagundes.

Parece mentira que no rinda Lionel Messi y que el rombo que se forme al lado de él sea sólo de camisetas rivales. Que sus socios de ataque, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, sean sombras regando la cancha de choque y piques sin destinos ni objetivos. Que la defensa sea un concierto de desaciertos y que el medio sea un pase y siga, cuando Batista dispones de tres volantes centrales. Argentina quedó a la deriva, pero tiene la tranquilidad, al menos por ahora, de que en el pasado otro equipo argentino lo hizo peor. Claro, jugando de visitante y sin los nombres rutilantes de ahora.
Los arranques de Argentina, desde 1979 hasta el presente:


Copa América 1979 (sin sede fija):
Bolivia 2-1 Argentina
Brasil 2-1 Argentina

Copa América 1983 (sin sede fija)
Ecuador 2-2 Argentina
Argentina 1-0 Brasil

Copa América Argentina 1987
Argentina  1-1 Perú
Argentina 3-0 Venezuela

Copa América Brasil 1989
Argentina 1-0 Chile
Argentina 0-0 Ecuador

Copa América Chile 1991
Argentina 3-0 Venezuela
Chile 0-1 Argentina

Copa América Ecuador 1993
Bolivia 0-1 Argentina
México 1-1 Argentina

Copa América Uruguay 1995
Argentina 2-1 Bolivia
Argentina 4-0 Chile

Copa América Paraguay 1999
Argentina 3-1 Ecuador
Argentina 0-3 Colombia

Copa América Perú 2004
Ecuador 1-6 Argentina
México 1-0 Argentina

Copa América Venezuela 2007
Argentina 4-1 Estados Unidos
Colombia 2-4 Argentina.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario