miércoles, 13 de julio de 2011

River marginó a Conca y hoy es el quinto jugador mejor pago del mundo


El zurdo Darío Leonardo Conca, formado en River hace una década, firmó un contrato en China y ganará más de un millón y medio de dólares por mes. El quinto futbolista mejor pago del mundo.

Se lo llevó el club Guanglhou Hengda. Conca recibirá 10 millones de euros por año. El fútbol de la Super Liga China propone una "revolución" con fuertes inversiones. El futbolista argentino es un virtual "adelantado".

Conca, 28 años, nacido en General Pacheco, zona norte del conurbano bonaerense, fue considerado "el mejor jugador del fútbol brasileño" en 2010. El artífice de Fluminense dos veces finalista de la Copa "Libertadores de América". Campeón y subcampeón.

Hace diez años River tenía un potencial reconocido en divisiones inferiores. El brasileño "Delem" (Vladen Lázaro Quevedo Ruiz) era "coordinador general" valorado por la formación de varios notables. Por entonces, Conca era promesa. Había estado en Tigre.

La gestión de José María Aguilar no renovó contrato al ex delantero de Vasco Da Gama, la selección de Brasil y River entre el 61 y 67. Hizo 35 goles en 98 partidos en el equipo millonario y se frustró en diciembre del 62. Antonio Roma le atajó un penal decisivo. Boca campeón.

Curiosamente, la camada de juveniles alcanzó fama en otros clubes. El caso de José Sand, goleador histórico en las inferiores (hizo 119), René Lima, Daniel Ludueña, Oscar Ahumada, Juan Carlos Menseguez, Rubens Sambueza y Federico Almerares.

Delem falleció el 28 de marzo de 2007. Tenía 71 años y nunca pudo superar "la salida de River". Llevado por el empresario Gustavo Mascardi estuvo en Ferro como asesor. Algún tiempo. "Tengo platea para ir al Monumental, pero no quiero. Siento tristeza", decía.

Conca pasó por Rosario Central y la Universidad Católica.

Alcanzó madurez en Fluminense donde el público carioca lo hizo ídolo. Periodistas brasileños y también argentinos radicados coincidían hace un año en un título: "Conca, `crack` ignorado".

Supuesto mensaje para Sergio Batista y una recurrente "culpa" para la dirigencia riverplatense cuando Leonardo Astrada, hace 7 años, dejó ir al habilidoso volante ofensivo. Conca en el último "Brasileirao" brindó 19 asistencias y convirtió 9 goles. Decisivo.Fuente...Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario