miércoles, 6 de julio de 2011

Vóley: histórico triunfo de Argentina frente a Italia en la Liga Mundial



Vóley: histórico triunfo de Argentina frente a Italia en la Liga MundialEl seleccionado argentino de voleibol logró ganar por primera vez su partido debut por la ronda final del certamen y, a la vez, produjo la sorpresa de la jornada, al derrotar al poderoso conjunto europeo por 3 a 1
Argentina arrancó perdiendo el primer set 25 a 20, pero luego el equipo reaccionó y no cedió más: logró los próximos sets por 25-20, 25-22 y 25-22 con un soberbia actuación de Facundo Conte, que sumó 26 puntos gracias a 22 ataques, 2 bloqueos y 2 saques, conviertiéndose en la figura del encuentro.
 
El equipo argentino no le ganaba a su par de Italia desde la segunda fase del Mundial 2002 realizado en nuestro país, en aquella oportunidad por el mismo resultado de hoy.

"Estuvimos nerviosos en el primer set, pero por suerte después nos salió todo bien" dijo luego del partido el técnico argentino, Javier Weber, y sobre la actuación de su receptor punta, agregó: "Conte tuvo un partido excelente".

La clave de Argentina fue la efectividad que tuvo en los bloqueos, donde en las estadísticas superó a su rival por 11 a 5. Y en los saques también tuvo una gran actuación anotando 7 aces.

La actividad del equipo nacional continuará mañana jueves cuando enfrentará a Bulgaria, y cerrará su participación en esta rueda el viernes frente a los locales de Polonia.

En otros resultados, por el Grupo F del "Final 8" Rusia derrotó a Estados Unidos por 3 a 1 y el seleccionado brasileño venció a Cuba por 3 a 2.

- SíNTESIS -

Argentina: Luciano De Cecco (4), Federico Pereyra (14); Pablo Crer (7), Sebastián Solé (12); Rodrigo Quiroga (2), Facundo Conte (26). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber.
Ingresaron: Lucas Ocampo (5), Gabriel Arroyo.


Italia: Dragan Travica (4), Michal Lasko (12); Emanuele Birarelli (7), Simone Buti (8); Ivan Zaytsev (9), Cristian Savani (20). Líbero: Andrea Bari. Entrenador: Mauro Berruto.
Ingresó: Gabriele Maruotti (2).

Parciales: 20-25, 25-20, 25-22, 25-22.

Árbitros: Patrice Deregnacourt (Francia) - Denny Céspedes (República Dominicana).
Estadio: Ergo Arena, Gdansk, Polonia. Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario