martes, 9 de agosto de 2011

Básquet: la Argentina entrena nuevamente pensando en el Super 4 de Córdoba


El preseleccionado argentino de básquetbol reanudará mañana, en la ciudad de Córdoba, los entrenamientos con miras a su participación en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, a jugarse entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre y que otorgará dos plazas para Londres 2012.

El equipo argentino que gozó de dos días de descanso tras la semana que permaneció en Salta, viajará en horas del mediodía a la capital cordobesa.

En el Polideportivo Roberto Delmi de la capital salteña jugó dos amistosos, en los que le ganó a Paraguay por 82 a 56 y al combinado de Países Vascos por un catégorico 92 a 28.

Una vez en Córdoba, a las 17.30, está programada una conferencia de prensa en la concentración en el Hotel Holiday Inn, en la que hablarán el entrenador Julio César Lamas y los jugadores Pablo Prigioni y Juan Pablo Figueroa.

En tanto, para las 19 está previsto el primer entrenamiento en el Orfeo Superdomo, escenario del Súper 4 que comenzará el próximo viernes con los choques entre Uruguay-Venezuela (18,30) y Argentina-Cuba, que dirige el argentino Ariel Amarillo, a las 21.

Los ganadores definirán el torneo al día siguiente, a las 21.

El preseleccionado albiceleste recién lleva diez días de entrenamientos y realmente se han visto progresos, ya que los jugadores llegaron al comienzo de la preparación el pasado 29 de julio con una buena base física y han rendido satisfactoriamente.

Para los juegos en Córdoba están en dudas las presencias del capitán Luis Scola, quien se recupera de una artroscopía en la rodilla izquierda, y el pivote Fabricio Oberto, quien todavía no está al ciento por ciento de la distensión que sufrió en cuádriceps izquierdo.

El preparador físico Manuel Alvarez evaluó la situación de los dos jugadores. "Con Luis (por Scola) y con Fabri (por Oberto) iremos día a día. Vamos a ver cómo responden a las exigencias en los entrenamientos de mañana, el jueves y el viernes, y ahí decidiremos con el cuerpo técnico y el doctor Grippo si están aptos para poder jugar", explicó.

Por su parte, Lamas se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos hasta el momento. "El balance hasta aquí es sumamente positivo, más allá de que no pudimos utilizar a Scola y Oberto".

"En momentos de los partidos con Paraguay y el combinado de los Países Vascos hicimos las cosas bien y en otros, no. Es lógico que ello suceda, ya que recién llevamos diez días de trabajo", agregó.

Sobre el mismo tema, el técnico comentó: "Si podemos utilizar a Scola y Oberto, sin dudas que daremos nuevos pasos en búsqueda de la mejor puesta a punto para llegar en el mejor nivel posible al partido con Paraguay, el 30 de agosto".

El preseleccionado nacional, tras su participación en el Súper 4, se trasladará a Rosario, donde el martes próximo enfrentará al representativo de Venezuela, en el estadio cubierto de Newell`s Old Boys.

Luego regresará a la Capital Federal para entrenar 17 y 18, ya que el 19 viajará a Montevideo, donde por la noche se medirá con su par de Uruguay, en el Palacio Peñarol.

El sábado 20 retornará y se entrenará el 21, 22, 23 y 24 en el estadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), mientras que el 25 jugará su último amistoso contra Venezuela, en el mítico estadio Luna Park.

Por otra parte, se confirmó que el ala pivote Leonardo Gutiérrez, quien quedó al margen del equipo tras haber sufrido una arritmia cardíaca ventricular en el entrenamiento del pasado primero de agosto en el estadio de la UADE, será intervenido por el doctor Néstor Galizio en la Clínica Favaloro el próximo jueves a las 7.

La delegación que viajará a Córdoba es la siguiente: Jugadores: Pablo Prigioni, Juan Sánchez, Juan Pablo Figueroa, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Juan Jasen, Federico Kammerichs, Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Juan Gutiérrez, Martín Leiva, Fabricio Oberto y Paolo Quinteros.

Entrenador: Julio Lamas.

Asistentes: Néstor García y Gonzalo García.

Preparador físico: Manuel Alvarez.

Médico: Diego Grippo.

Kinesiólogos. Jorge Páez y Silvio Gatti.

Utileros. Roberto y Facundo Vartanian.

Jefe de prensa: Rodrigo García.

Jefe de equipo: Carlos Henault.
Fuente....Telam
Presidente de Delegación: Othar Mascharasvili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario