martes, 9 de agosto de 2011

"Es muy violento lo que vemos en Londres, nos recuerda lo vivido en el país"


Paula nació en Argentina, pero vive desde hace cuatro años en Oxford, Gran Bretaña, donde hubo incidentes durante los últimos días.  "Están todos horrorizados, muy preocupados".


Si bien la violencia comenzó en Londres, la ola de incidentes se expande por distintos puntos del Reino Unido. En Oxford, empezaron en la noche de ayer, cuando un grupo de jóvenes se congregaron en la entrada de la ciudad para romper ventanas e incendiar un local de comidas rápidas.

“Lo que se ve por la televisión es que está tomando cuerpo todo esto. Por lo pronto, las zonas mas afectadas son los suburbios londinenses, sobre todo la parte sur. Empezó en la zona sur y comenzó a expandirse. Acá también llegó el coletazo”, señaló Paula, de 48 años.

Ella llegó a Gran Bretaña hace cuatro años, luego de que su marido, también argentino, fuera reubicado en la empresa para la cual trabaja. “Es muy violento lo que se ve acá. Nos hace acordar a situaciones que ya vivimos en Argentina”, contó Paula.

La mujer explicó que en el país se está viviendo con mucho malestar por la crisis y la situación económica y la ola de violencia es un reflejo del mal momento que atraviesa el Reino Unido.
“Acá la crisis la viven de una manera distinta, no como nosotros.

No están preparados o acostumbrados a lo que por ahí uno está en Argentina”, dijo, al tiempo que agregó: “Fue loco verlo, porque parecía que uno estaba viviendo imágenes que ya vivió, uno piensa que no las va a ver por un tiempo o, por lo menos, que no las va a ver acá”.

“El malestar es general y para ellos es novedoso. Pero no para uno que por ahí está acostumbrado al desequilibrio de la economía”, destacó y sentenció: “Es muy violento lo que se ve, nos recuerda a situaciones que vivimos en Argentina”.

Según detalló Paula, los vecinos están “escandalizados” por la edad de los chicos que llevan a cabo los actos vandálicos y reclaman intervención de la Policía. “Surgen de lo que sería una parte más baja de la sociedad, una parte de la sociedad que se ve resentida, y hay otra parte que aprovecha de esta circunstancia”, añadió.

La mujer contó que si bien los ingleses están “muy encolerizados” por la ola de violencia, siguen manteniendo una postura civilizada y amable.
Por su parte, su marido, Victor, consideró que “todos los países son lindos y bonitos hasta que empieza a faltar plata”.

“Con 45 años que tengo de argentino, uno está muy acostumbrado a estas cosas. Acá el inglés puro está más horrorizado, preocupado… ¡Y con razón! Esto al lado de una movilización piquetera no es nada”.

En ese sentido, el hombre resaltó la diferencia con lo ocurrido en la Argentina. “La escala es diferente y la acción es inmediata. Por ejemplo, hasta hace poco se estaban robando cables por el cobre acá, en el Reino Unido, no lo podía creer, pero no duró más que un par de días, lo frenaron en seguida”.Fuente....Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario