lunes, 15 de agosto de 2011

Subieron los títulos públicos tras el triunfo oficial


El Riesgo País, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, baja 20 unidades para la Argentina, a 696 puntos básicos. 

El Merval tuvo una leve alza de 0,76% y el dólar cerró sin cambios en el microcentro porteño

El amplio triunfo de la presidente Cristina Kirchner en las elecciones primarias confirmó las expectativas de los operadores financieros, lo que se reflejó el lunes en mercados tranquilos y vigilantes a las plazas externas.

Los cupones de los bonos atados al crecimiento de la economía sobresalieron nuevamente por la ratificación en las urnas a la política oficialista.

Las principales variables financieras del país se mantuvieron equilibradas, en medio de una coyuntura que sigue íntimamente ligada a los vaivenes de la economía global.

"Estos resultados deben ser vistos como una confirmación de lo que el mercado estaba descontando, y es que Cristina Kirchner será reelegida en la primera ronda", indicó Barclays Capital Research en Nueva York.

Marcelo Paccione, analista de Consult Capital, agregó a Reuters que "en el mercado de títulos, se potencia el interés hacia los cupones atados al crecimiento".

La actual política económica del país apoya un firme crecimiento de la economía, por lo que los bonos atados al Producto Interno Bruto (PIB) resultan una de las alternativas más atractivas en el segmento de renta fija, comentaron los operadores.

Los títulos públicos extrabursátiles apenas ganaron el 0,1% promedio, destacándose la reducción de negocios, junto al interés por bonos atados al PIB que subieron hasta el 3,8 por ciento.

"Donde sí se vio un resultado nítido, sólido, del resultado de Cristina, fue en los cupones atados al PIB. 

Venían siendo las estrellas del mercado y lo continuaron, tanto la serie en pesos como la de dólares", dijo a Reuters Rubén Pasquali, analista de Mayoral Bursátil.

"Esto refleja el pensamiento de muchos inversores: si Cristina ganaba, se van a seguir manteniendo altas las cifras del crecimiento porque se va a fortalecer mucho lo que es el consumo interno", sostuvo.

Las compras de títulos públicos fueron el reflejo del concluyente triunfo oficialista en las primarias, al tiempo que en los Estados Unidos, compras de empresas y mejoras en la situación de la deuda europea apuntalaron los mercados de Wall Street.

Javier Salvucci, agente de Silver Cloud Adsvisor , indicó que “sigue habiendo una muy buena oportunidad en el cupón de pesos que amortiza en diciembre y en 2012. Si bien ha caído y tenido jornadas difíciles, resistió bastante bien la volatilidad”.

Salvucci también ponderó: “Los bonos en dólares en el tramo corto y medio de la curva siguen teniendo buenos retornos en dólares y una cobertura frente a la devaluación del peso”.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario