martes, 12 de julio de 2011

Detienen a dos sospechosos en Guatemala del asesinato de Facundo Cabral

Dos sospechosos de haber participado en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral fueron detenidos en la madrugada de este martes al sur de Ciudad de Guatemala, informó el portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad de ese país (Cicig), Diego Álvarez. Las autoridades informaron que aún faltan por capturar dos involucrados más que integrarían la banda de los sicarios.

El portavoz de la Cicig explicó que los detenidos fueron "Elkin Vargas Hernández, el presunto intermediario que consiguió a los sicarios, y Wilfred Stockes Arnold, quien estuvo en el lugar de los hechos".

Álvarez señaló que los sospechosos fueron presentados ante un juez, para ser interrogados en la Torre de Tribunales (centro), de acuerdo con los procedimientos legales habituales.

Asimismo, explicó que además de los dos capturados las investigaciones apuntan a que "son varias personas (las que se buscan) y al parecer hay de otros países involucradas, pero no puedo dar más detalles en este asunto para no dar a conocer las nacionalidades".
Por su parte, Claudia Paz, Fiscal General del país,  informó que aún  "faltan por capturar a dos personas más quienes integrarían la banda de estos dos sicarios".

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales informó que la Fiscalía guatemalteca señaló que Stockes Arnold “fue quien contrató a los sicarios para que hicieran seguimiento desde el 8 de julio a Fariñas y realizaran el ataque el día 9 en el boulevar Liberación donde perdió la vida Facundo Cabral”.

“El Ministerio Público indicó también que Hernández fue la persona que contacto a los sicarios y quien dio la orden de empezar el ataque armado contra el vehículo de Fariñas”, señaló Rosales.

La Fiscalía “ha sido bastante hermética para dar información, lo único que se conoce es que Fariña tiene una cadena de centros nocturnos, que operan en Guatemala y Centroamérica”, reportó el corresponsal.

Informó que los sospechosos fueron hallados a través “de huellas y llamadas telefónicas, así se logra determinar que fue  Wilfred Stockes Arnold quien arma el operativo y contrata a los sicarios”.

El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, había anunciado este lunes que al parecer, "sicarios de Nicaragua y Panamá" participaron en el atentado. Las autoridades de Guatemala han pedido a sus homólogas de esos países colaborar en las investigaciones.

Facundo Cabral fue asesinado en una emboscada la madrugada del sábado cuando sicarios que se desplazaban en tres vehículos atacaron con fusiles de asalto a la camioneta del empresario nicaragüense Henry Fariña, al parecer el blanco del ataque y quien se había ofrecido a trasladar al músico al aeropuerto.

Los investigadores confiscaron documentos para extraer información del empresario, quien se encuentra recluido en un centro médico privado bajo fuerte custodia policial y a la espera de ser entrevistado por las autoridades por convertirse en testigo clave.

Promotor de espectáculos y dueño de locales nocturnos en cuatro países del istmo, Fariña había contratado a Cabral para actuar en Guatemala y Nicaragua, y conducía el vehículo en el que fue acribillado el artista argentino.

Los restos del músico argentino, que tenía 74 años, fueron repatriados a Argentina la noche del lunes en un avión de la Fuerza Aérea mexicana, los cuales llegaron este martes a su país natal.Fuente..TeleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario