miércoles, 24 de agosto de 2011

Hallaron al segundo de los marineros que eran buscados tras un accidente


El cuerpo de Adrián Vergara, uno de los argentinos que eran buscados tras la colisión de dos naves en el río Paraguay hace más de diez días, fue hallado a cien metros del lugar por la Prefectura del país vecino.

Se trata de los restos de la segunda persona desaparecida de un total de cuatro, dos argentinos y dos paraguayos. "El cuerpo no pudo ser identificado inmediatamente por su avanzado estado de descomposición", dijo el oficial Eric Paredes, de la Prefectura Naval de Paraguay. El portavoz de la Marina dijo que la identificación quedó en poder de las autoridades argentinas. El cuerpo vestía mameluco azul y botas.

El pasado 17 de agosto se produjo el hallazgo del cuerpo de la paraguaya Adriana Vergara. Los restos encontrados pertenecerían a uno de los argentinos desaparecidos Oscar Sánchez o Ramón Ojeda.

Los familiares del paraguayo Mariano Urbieta descartaron que el cadáver sea de su pariente. El accidente se produjo entre el barco cisterna argentino Polaris que traía 3.500.000 litros de nafta súper a Asunción y el remolcador paraguayo de 16 contenedores de soja y mineral de hierro Cavallier VII, que navegaba con destino al puerto de Buenos Aires.

El impacto agujereó uno de los nueve tanques de combustible del barco y el derrame en el río se convirtió en fuego por la chispa del motor de la pequeña lancha que conducía en ese momento el desaparecido Urbieta, quien viajaba con la mujer y cuya embarcación explotó, según los testigos. Los 17 tripulantes argentinos del Polaris se lanzaron al agua y 2 de ellos desaparecieron.Fuente...Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario